El 10 de septiembre se conmemora el día del niño en el país, un día exclusivo para celebrar a los mas pequeños por medio de la alegría, los juegos y la convivencia con los que son una mente sin límites y alegría incomparable, como son los niños.
También es el perfecto momento para que los padres y las personas mayores tengan una excusa para volver a disfrutar y recordar de esas aventuras de niño, para que vean que lo espontáneo, la imaginación, y los sentimientos de los más pequeños son importantes y que también forman parte de su desarrollo; ya que los niños tienen sueños inimaginables que pueden demostrarlos a través de los juegos y juguetes que puedan manejar.
La interacción y curiosidad forman parte de su día a día; y algunos de los juguetes que pueden hacer salir su lado más creativo son: juguetes de construcción, como la plastilina o bloques, los que representa el inicio de una idea, ya que establecen una meta que viene desde cero e imaginan lo que quieren construir. Así se desarrolla su mente y creatividad.
Juguetes de cocina, de belleza, de labores (policía, bombero, doctor etc.), los cuales a parte de estimular la creatividad, también se relacionan con un orden, con un posible sueño que pueda empezar desde muy temprana edad, y ayudan a darle un sentido de respeto por el trabajo, mientras se divierten creyéndose adultos, pero con toda la felicidad de ser lo que son, niños.
Juguetes o juegos de exterior, ya sean juguetes deportivos, bicicletas, patinetas o cualquier otro donde el movimiento físico es la principal diversión, se podría catalogar como los favoritos de estos pequeños, donde la mente, en conjunto con el cuerpo, aprende, se ejercitan y más que nada, se divierten. Desde los diferentes deportes que hay, hasta saltar en algún trampolín, son libres, creativos e impulsan a la actividad física.
Cada uno de los juguetes pueden crear diferentes actividades de crecimiento mental o físico en los niños, pero el mejor regalo siempre será la convivencia, la amistad y la alegría de jugar junto a las personas que amas, entonces en este día del niño se les invita a relacionarse más con el maravilloso mundo de los niños, a bajar a su “nivel”, nivel de infinitas posibilidades de felicidad, inspiración y creatividad.
Diviértanse, rían y crean en un día que todos somos los que un día fuimos: Niños.