Estamos en el mes en el que conmemoramos el Día de la Tierra. El 22 de abril es un momento para sensibilizar sobre la importancia de la acción por el medio ambiente y crear conciencia sobre la necesidad de adquirir y fortalecer hábitos más amigables.
Una de las acciones que podemos llevar a cabo casi de manera inmediata es preferir las bolsas y los envases plásticos reutilizables. ¿Cuál es el impacto que podemos tener si optamos por ellos? Te compartimos información valiosa sobre este tema.
La clave: reducir el uso de bolsas
Se estima que las bolsas de plástico pueden tardar más de 150 años en descomponerse y mientras lo hacen, liberan gases contaminantes a la atmósfera. Por eso debemos dejar a un lado el mal hábito de usar y tirar.
La clave es reutilizar, para reducir nuestro impacto en el medio ambiente; por ello, cuando se trata de bolsas con características ecológicas -por el material del que están hechas, así como por la multiplicidad de usos- prefiere las que sean de tamaño grande y resistentes al peso.
Las bolsas de material reutilizable sirven para mucho más que solo para hacer las compras: también pueden servir para organizar libros, la ropa en el armario y los juguetes de los niños. El secreto siempre está en darle el mayor uso posible, antes de que lleguen a su destino final.
Envases plásticos multiusos
Los envases plásticos reutilizables son una buena alternativa para reducir los desechos y por lo tanto, tu huella de residuos.
Prefiere aquellos de mejor calidad y que posean características eco-friendly (eco-amigables), que utilizan materiales más respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, los bioplásticos o plásticos de base biológica, a base de bambú, trigo, etc.
Sustituye el empaque tradicional de las comidas “para llevar”, como las bandejas cuadradas de poliestireno, por los envases plásticos de múltiples usos.
Modifica tus hábitos paso a paso, cambiando las botellas desechables de agua, por envases que puedas llenar nuevamente. Cada acción individual se suma a la de muchas otras personas y el impacto finalmente es para todos. Atiende el llamado: ¡Reduce, recicla y reutiliza!