Uno de los grandes llamados que debemos atender en la actualidad es el de cuidar los recursos naturales, modificando nuestros hábitos cotidianos que tienen un impacto que muchas veces no visualizamos.
Facilitarnos la vida, sin desperdiciar recursos como el agua, es un propósito que debemos seguir por dos razones válidas: por la economía familiar y, especialmente, por que vivimos en un mundo expuesto a sequías, escasez y racionamientos de agua.
Aquí te damos algunos consejos válidos para que sigas y motives a tu familia a tomarlos en cuenta:
· Cierra la llave mientras te enjabonas las manos, te cepillas los dientes o te afeitas. Abre la llave o grifo únicamente cuando debas quitarte el jabón o la pasta dental.
· Dúchate rápido procura que el tiempo en la ducha no exceda los cinco minutos. Esto te ayudará a ahorrar agua. Se estima que cada minuto con la ducha abierta puede llevarte a gastar entre 10 a 15 litros de agua.
· Usar la lavadora de ropa en carga completa es una buena forma de hacer la tarea del lavado de manera eficiente. Aplica también para la lavadora de platos.
· Arregla las llaves que gotean, cualquier fuga de agua por pequeña que parezca, se verá reflejada en tu consumo… y en la factura.
· Lava el automóvil con cubeta y esponja, no utilices manguera.
· Riega las plantas al anochecer, eso ayudará a que el agua no se evapore. Utiliza un recipiente adecuado, como una regadera. Ahorrarás agua y tus plantas lo agradecerán.